Las expectativas

Son muchas las personas que estan en constante conflicto con sus expectativas, por tornarse estas inalcanzables.

Esto produce un sentimiento de decepción al no ver plasmado en la realidad aquello que hemos imaginado. Cualquier situación de nuestra vida nos genera expectativas, es decir una proyección mental de como quisiéramos que se desarrolle y culmine esa situación. Incluso en las relaciones personales generamos expectativas acerca de cómo deseamos que fuese esa relacion. Construimos en base a lo aprendido y a nuestra situación actual un modelo ideal y lo llamamos “lo que queremos” a partir de ese momento nuestro foco se fija en ese modelo, tomamos las decisiones necesarias y hacemos los reclamos pertinentes, para alcanzarlo, perdiendo de vista todo lo demás que no coincide con nuestra expectativa y en definitiva alejándonos de lo que ocurre y hay en realidad.

 Generamos expectativas con las vacaciones, el fin de semana, el partido de tenis, la boda de un familiar, una reunion de amigos, la pareja, el jefe, las fiestas de fin de año, el nuevo año etc. etc. etc. Si hacemos un rápido análisis estadístico, todos coincidiremos, que es baja la posibilidad de que todas nuestras expectativas se cumplan, con lo cual tenemos garantizada la vivencia de varios sentimientos de frustración cuando eso ocurra.

He aquí la primera clave que generará mas bienestar en nuestras vidas ABANDONAR LAS EXPECTATIVAS, no dedicarles ni tiempo ni energía, con lo que tendremos energía disponible para cuestiones verdaderamente importantes en nuestra vida.

Hay algo que siempre me llamó poderosamente la atención: es como la dirección que toman los actos y la vida misma de una persona, muchas veces difiere de la dirección hacia donde se dirigen sus expectativas.

La persona QUIERE ir en una direccion y termina en otra, a veces hasta repetitivamente. Se produce entonces un conflicto entre sus intenciones mentales (Expectativas) y el resultado de sus acciones (Verdaderas intenciones o lo que le TOCA vivir)

Asi he conocido personas cuyo objetivo principal era conseguir dinero y finalmente lo único que conseguían era perderlo Otros cuyo deseo ferviente era formar una familia y encontraban un camino lleno de parejas poco duraderas. Las CONSTELACIONES FAMILIARES nos ayudan a comprender el sentido de esas intenciones profundas y a liberar las cargas sistémicas para asi generar mas bienestar en nuestras vidas

 Estos conflictos sistémicos determinan la direccion de nuestras acciones, nos ponemos al servicio de aquello que no pudo resolverse en el pasado, aun cuando vaya en contra de nuestro propio bienestar, físico y emocional.

Te invito a conocer y reflexionar más sobre este tema, a descubrir que está influyendo en tu presente y a aprender como decidir cuál es el mejor camino para ti en cada situación.

Dejar una respuesta

× Contacta conmigo!