¿Qué es lo que te motiva?

De dónde proviene la fuerza que distingue a la persona que aún cree que puede lograr un determinado objetivo de aquella que se ha rendido?

Constantemente nos ponemos objetivos, a veces casi sin ninguna claridad  y hasta en forma inconsciente.

Desde que nos levantamos hasta el final del día

estamos realizando actividades, algunas rutinarias, otras ocasionales pero todas, indiscutiblemente todas, tienen un motor.

Muchas de las cosas que deseamos solo son un vehículo hacia la concreción de un fin mayor

Un vehículo cuyo motor se ubica entre tus acciones y el objeto que te proporcionará satisfacción. Pero en una mirada más amplia nos damos cuenta que esas acciones y ese objeto de satisfacción a lograr sirven a un fin mayor:

Una necesidad cuya ansia de saciar constituye el corazón de lo que llamamos motivación

Así por ejemplo con el deseo perder peso y pasar de 75 a 70 kg, dos personas pueden realizar las mismas actividades (dieta ejercicio etc.) pero una para sentirse más saludable por ende más segura de la posibilidad de no vivir enfermedades y una segunda persona puede desearlo para verse mejor, y así diferenciarse en un grupo  y por ende sentirse más importante.

Dos personas accionan para saciar deseo de sexo

Para la primera lograr el objetivo lo ubica en el rol de recibir placer y si lo logra se siente reconocido cuidado y seguro

Para la otra significa un reto, una lucha en la que doblegar al contrincante en su decisión de rechazo, y si lo logra se siente dominante y fuerte

Descubrimos entonces que el motor es diferente en personas que desean una misma cosa y como consecuencia no pueden ser motivadas de igual forma puesto que entonces en alguna de las dos  el proceso fracasaría.

Si lo que nos motiva no está alineado con las acciones que emprendemos, se produce un desequilibrio y todo nos cuesta más o simplemente no legamos a buen fin con aquella acción. Por supuesto el resultado es la insatisfacción.

Descubrir y comprender cuál es ese motor te daría el poder de decidir y entender por qué algunas acciones que emprendemos no nos acercan al objeto deseado

Piensa en el trabajo, la pareja los amigos , el gimnasio…..

Piensa en aquello que tanto deseas obtener

Por qué lo deseas?

A que otro estado te llevará cuando lo obtengas?

Hay otras formas de ir a ese lugar más allá de la forma en que te lo haz propuesto?

Cuando lo obtengas serás verdaderamente más feliz?

 

Dejar una respuesta

× Contacta conmigo!