Los beneficios de Constelar

Mi experiencia en los talleres y sobre todo el seguimiento de los asistentes muestra que tienen beneficios a nivel personal, familiar e inclusive laboral.

Detrás de los conflictos generalmente hay duelos sin resolver, personas excluidas, secretos que han avergonzado al sistema familiar.

A través de un movimiento grupal o individual de Constelaciones se observa que algo cambia en la mirada, en el corazón y en el alma del consultante respecto al sistema familiar, tanto de lo pasado como de lo presente.

El gran beneficio: Mejorar tu relación familiar.  Asentir a lo que fue en tu familia sin cuestionar ni querer cambiarlo. Cuando descubras cuáles son las razones de tu conflicto comprenderás mejor a tu entorno.  Lo que ahora te parece imposible de aceptar o perdonar es visto desde otra perspectiva y esto mejora la relación con tus seres queridos.

En los talleres de grupo se da un cambio profundo en todos los que participan en la terapia de constelaciones familiares. A partir de sólo un miembro de la familia que asista, el sistema mejora al mismo tiempo.

Las constelaciones familiares permiten desenredar secretos, creencias y emociones generadas a partir de acontecimientos, a veces desconocidos, pero que afectan de manera concreta tu vida actual. De alguna manera queda expuesta la relación entre tu presente y tus obstáculos o dolencias actuales

Lo que sanes, repercutirá tanto en los que descienden de ti como en aquellos que te dieron la vida. El cambio es tuyo. Y tuya es la responsabilidad de asumir tu propio bienestar. Dejar de ser víctima y de acusar, juzgar y culpar a otros de lo que te pasa.

Tu liberación es expansiva y abarcadora de todos. Descubrir tus heridas de infancia y sanarlas beneficia a todos en tu sistema.

Todo el entorno se modifica cuando yo decido cambiar mi mirada

Otra dinámica muy frecuente es que los pequeños quieren asumir el conflicto familiar para salvar a los grandes. Esta se convierte en una carga emocional muy pesada para ellos que se traduce en conflictos concretos en su vida cotidiana

Liberar de las cargas emocionales a nuestros hijos es otro de los grandes beneficios de los talleres de Constelaciones familiares. Una base sólida para su crecimiento es el mejor legado que podemos hacerles.

Los  talleres de Constelaciones Familiares son una experiencia única y profunda que te conectará con una nueva visión de tu realidad, potenciando aún más tu compromiso con la vida.

Dejar una respuesta