El pasado es como una roca Si te aferras a él no puedes nadar

“El pasado es como una roca Si te aferras a él no puedes nadar”

 

¿Esto significa que mejor es olvidar?

Para nada: Hay una diferencia entre recordar, aprender de lo vivido o persistir en la idea de querer cambiar lo ocurrido Esta última opción toma la forma en el mundo de los mortales de no aceptar aquello que no nos gusta, de enfadarnos, de rechazar algo o alguien, de no hablar del tema, de negarlo, incluso de integrar cruzadas que luchan contra ello. Hasta que la vida nos pone delante una crisis cuyo único objetivo es que finalmente LO ACEPTEMOS.

Por supuesto aun asi, crisis de por medio a veces nos negamos a hacerlo e incorporamos a nuestra mochila una carga mas que arrastrar en nuestro discurrir por ese camino llamado VIDA.

Esta claro que no se camina igual sin equipaje que con uno que nos dobla la espalda. Esto nos hace reflexionar sobre si hacemos o no gestion de esa carga a medida que la vamos sintiendo.

Es cierto que esas cargas no se ven, pero si sus efectos. Son esos síntomas de los que nos vamos quejando más y más. Esas piedras en el camino que finalmente nos dificultan alcanzar las metas o hacer mas tortuoso el día a día. Asi algunos cuentan “ me es imposible ten ruan pareja duradera” “ En casi todos los trabajos tengo conflictos con mi jefe/a “ “ He dejado de hacer cosas mor temor a dañarme o dañar a los demás” “ a veces me siento muy pequeñ@ y a veces soy capaz de hacer mucho daño” “no puedo dejar de controlarlo todo” “ me resisto tanto al cambio que ya me duelen mucho las piernas” “ estoy llen@ de deudas y no logro salir de alli” Etc. Etc.

No es necesario esperar la gran crisis, sencillamente por que las heridas que provocan las crisis , más allá de sus aprendizajes, no se curan inmediatamente , sino que tienen un proceso lógico de recuperación del ánimo , fuerza, motivación.

Las Constelaciones familiares nos permiten liberar las cargas y si lo convertimos en una practica gradual, haremos esa gestion de manera sana y gratificante. Es realmente bonito cuando los asistentes en los talleres sienten y expresan sentirse mas livianos Y desde ese lugar y sentir emprenden su nuevo camino

Gustavo Javier Santos
Average rating:  
 0 reviews

Dejar una respuesta

× Contacta conmigo!