¿Cuál es mi lugar?

Suelo escuchar a muchas personas decir:

Cuál es mi lugar?

Estoy buscando mi lugar

 Tengo el lugar que merezco.

Hay un lugar que te corresponde, un lugar que es tu lugar por derecho, simplemente porque estás aquí y ahora.

Sin embargo  muchas veces en la insaciable búsqueda de pertenencia olvidamos el que por derecho nos corresponde. En muchos otros casos ni siquiera queremos ocuparlo puesto que estamos enemistados con él por sucesos diversos que ocurrieron en el seno de nuestra familia.

Ocupar este lugar implica un punto de partida para poder construir todas las demás áreas de tu vida, desarrollarte como padre madre, pareja, empleado jefe o emprendedor

Y por el contrario no ocuparlo significa una sucesión de traspiés en tu vida con situaciones que lastran todo desarrollo y que su único fin es que en algún momento de tu vida desees procesar tus asuntos pendientes.

Cuando somos concebidos tomamos un lugar y crecemos en el seno de nuestra madre, somos corpóreos desde ese momento y se nos adjudica nuestro primer rol, aun cuando ni siquiera nuestra voluntad existe:  Somos hijos

 Ningún acto reviste tanta importancia como el que nos dio origen y por consiguiente solo se puede construir algo si somos capaces de reconocerlo tal como fue libre de juicios.

Todo lo que sucede después es meramente anecdótico y necesario para que seas quien hoy eres. Seguramente muchas veces has deseado que sea diferente o que hubieran ocurrido tantas cosas que tu imaginación ha creado pero que no ocurrieron.

Estas aquí y ahora leyendo estas palabras porque esas dos personas, tus padres, te han dado la vida, eso es indiscutible.

Cuanto más tiempo tomes para aceptar esa situación, reconocerla y agradecerla 

Cuanto más tiempo pierdas fantaseando que podría haber sido de otra forma.

Cuanto más tiempo desperdicies en tus diálogos internos que cierran tu garganta y desbordan enfado.

Cuantas más veces sucumbas a tu máxima: “Yo no seré igual” más y más serán las situaciones que  se repetirán en tu vida y que con otros protagonistas te lleven a las mismas sensaciones y emociones

Aquello que no aceptamos tal cual es, la vida lo pone sistemáticamente delante hasta que algún día podamos comprenderlo.

Ahora que vivimos en tiempos en los que es  necesario la economía de situaciones negativas y sentimientos encontrados.

Ahora que está en tus manos sentirte mejor y como efecto domino que muchos que están a tu lado también lo hagan.

Toma ese lugar, tu lugar.

Tómalo con toda la fuerza que tengas puesto que es la piedra fundamental de tu identidad.

Tómalo con fervor y agradecimiento, puesto que contiene toda la fuerza que necesitas y estás buscando para vivir más pleno.

Tómalo con la emoción de quien coloca el primer ladrillo de su morada.

Y no te confundas no debes perdonar nada, ni ser perdonado,  solo debes aceptar que eres y todo somos humanos

Gracias papá, gracias mamá por vuestro regalo: MI VIDA

                                                              

Dejar una respuesta

× Contacta conmigo!