Abriendo puertas

 

La sistémica nos permite observar las situaciones desde otro punto de vista y esto enriquece nuestra realidad hasta el punto de encontrar soluciones o nuevos caminos donde antes veíamos un muro infranqueable. 
Son conceptos simples de comprender y poderosos a la hora de ponerlos en práctica.

Hoy quiero compartir contigo cuatro conceptos a través de los cuales puedes analizar aquellas situaciones que te están produciendo malestar y que se resisten al cambio
En primer lugar, he de decirte que para analizar cualquier situación de tu vida debes despegarte por un momento de la carga emocional de la misma. Puesto que esta carga cautiva tu capacidad de visión y resolución de cualquier problema que te aqueje. De manera que es bueno visualizar aquella situación como si fueras un espectador y no el o la protagonista.
Recuerda que toda situación, te agrade o no, aparece en tu camino para que tengas la oportunidad de realizar un aprendizaje, Una vez que lo realizas la situación carece de sentido y desaparece para dejar lugar a lo nuevo.
Vamos a testear esa situación con cuatro potentes principios para saber si esa situación existe como resultado de una dinámica de desorden sistémico.
Los principios son: ACEPTAR RESPETAR INCLUIR AGRADECER

• ¿Aceptas la situación o estas anclad@ en la emoción que te produce? Para construir primero debes aceptar las irregularidades del terreno entonces pensaras en soluciones: Construir o buscar otro terreno.

• ¿Respetas el sentir, las ideas, roles, etc. de los demás actores de la situación? O estas anclad@ en una lucha con alguien o algo hasta olvidar la situación inicial.
• ¿Incluyes a otro u otros más allá de que piensen o sientan diferente Incluso si tú crees que su forma es equivocada? O estas anclad@ en una realidad que solo tiene cabida para lo similar a ti.
• ¿Agradeces todo cuanto vives y sientes? O estas anclad a la palabra merecer y esto marca tus patrones de conducta

Todas las situaciones difíciles están vinculadas con la carencia de uno o varios de estos principios En ocasiones nuestra área consciente es incapaz de verlos y es entonces que las Nuevas Constelaciones Familiares constituyen una práctica de comprensión y liberación de esos patrones o dinámicas que nos lastran en la vida.
Quiero agradecerte que te hayas tomado unos minutos para leer la publicación. Recuerda que los conocimientos solo sirven si los pones en práctica. ¡Así que manos a la obra! ¡¡A por todas!!
Un fuerte abrazo

 

 

Dejar una respuesta

× Contacta conmigo!